Hoy vengo a hablaros del que va a ser el próximo libro de Gemma Herrero Virto. ¡Queda solo un día para su estreno! A estas alturas de la película creo que habrá muy poca gente, y menos aún que me conozca a mí y lea este blog, que no sepa quién es Gemma.
Una de las autoras independientes con mayor éxito a nivel nacional, con más de una veintena de libros publicados, con muchos de ellos colocados en los primeros puestos de venta de sus categorías en Amazon... Valga como ejemplo que en el momento de escribir estas líneas Gemma ocupa los puestos 1, 2, 4, 8 y 9 de Fantasía urbana con sus libros Olvida (escrito a cuatro manos con Martin McCoy) y su saga ¿Tú me ves?, que algunos seguimos pidiendo, encarecidamente, que alguien lleve a serie de televisión. Vamos que si yo, personalmente, la llamo mi "archienemiga" es por algo. Dado que Gemma es Vizcaína tengo la suerte de conocerla personalmente y poder compartir con ella anécdotas. Os voy a contar un par de ellas: La primera es cómo la conocí; Año 2017. Yo andaba por el mundo literario más perdido que la madre de Marco y acudí a presentar mi novela Los nietos de Dios a una charla organizada por la Asociación de escritores de Euskadi. Una de las ponencias de dicha charla fue sobre el mundo Editorial y los editores. En el turno de preguntas, una voz de ardilla tomó la palabra y dejó cariacontecido a uno de los ponentes. De inmediato pregunté a la persona que se sentaba a mi lado quién era esa chica a la cual yo no conocía de nada, pero que acababa de soltar semejante "zasca". Conseguí enterarme de su nombre y lo primero que hice al llegar a casa fue buscarla en Facebook. Alguien con esa seguridad y decisión tenía que estar entre mis amistades. ¡Lo conseguí! Ese mismo año, esa chica con voz de ardilla quedó Finalista del Premio Literario Amazon con Los crímenes del lago , quién no haya leído ese libro ya está pulsando el enlace y descargándolo. Es el primer libro que leí de ella y el último que me ha hecho llorar mientras lo leía. La segunda anécdota es un año más tarde, año 2018. Lugar: El mismo. Solo que en esta ocasión yo presentaba Póker de asesinatos y ya acudí a la ponencia acompañado de Gemma. Grave error el mío. Después de pasar toda la mañana con ella, y en el momento de tener que salir a "hablar de mi libro" a la cabrona no se le ocurre otra cosa que susurrarme: ¿Te imaginas que Amazon te llama para decirte que eres finalista cuando estás hablando? Amazon no me llamó en ese momento, aunque yo quise matarla porque me puso tan nervioso que hice toda la presentación temblando, pero lo hizo a la semana siguiente.
Pero centrémonos en REFLEJO MORTAL, el regreso de Gemma al Thriller policíaco. Este libro va a pertenecer a la serie Caronte. Es un libro autoconclusivo, pero los personajes principales son los mismos que Gemma usó en las otras tres novelas de la serie. La primera, La red de Caronte fue el segundo libro que me leí de la autora. Luego le siguieron Suicidios inducidos y Los cadáveres blancos. Todos ellos protagonizados por la forense Natalia Egaña -odio eterno a esta mujer por sus tacones-, el inspector Carlos Vega y el friki informático Gus. En esta ocasión nuestros protagonistas cambiarán de escenario y en lugar de moverse por Vizcaya tendrán que desplazarse a Madrid, donde una bomba ha explotado en pleno centro de la capital y ningún grupo terrorista se ha hecho responsable. Cuando el asesino envía un mensaje a la SAC (Un grupo de élite de las fuerzas de seguridad) deciden ponerse en contacto con nuestros protagonistas por haber conseguido dar caza a varios asesinos en serie en el País Vasco.
¡Yo de vosotros me ponía de inmediato con la saga si no la habéis leído! o tenía el botón de actualizar Kindle preparado para comprar este libro en cuanto salga. Por último decir que Gemma Herrero tiene una página web en la que si te suscribes te regala uno de sus libros, pudiendo elegir entre los tres que se ven en la imagen que acompaña el final de esta entrada.
¿Tú me ves?, La red de Caronte o Iniciación, de su trilogía de fantasía Los viajes de Eilean
Mencionar todos los libros que tiene Gemma me llevaría toda la mañana, pero os invito a descubrirla.
Por cierto... Que hoy es su cumpleaños. ¡Zorionak, archienemiga! y muchísimos éxitos con tu nueva novela.
Comentários