Hoy vengo a hablaros de la última novela de Rose Gate, aunque teniendo en cuenta al ritmo que escribe esta mujer puede que para cuando acabe de escribir estas líneas ya haya publicado dos más.
Si no sabes quién es Rose Gate es que conoces muy poco el mundo de la erótica o de la romántica, dado que Rose es una de las escritoras más leídas dentro de este género y sus libros suelen copar el Top 100 de ventas de estos en Amazon. Escritora independiente también ha llegado a publicar una de sus novelas con la editorial Esencia del Grupo Planeta: Si caigo en la tentación que parezca un accidente. Listar todas las novelas escritas por Rose Gate me llevaría toda la tarde... y el día siguiente entero, así que solo os voy a invitar a pasaros por su página de autora en Amazon donde podréis encontrar todos sus libros. La tenéis aquí, con solo echarle un vistazo a todos sus títulos ya pasáis media tarde entretenidos.
Mantis-Perderás la cabeza es la primera incursión en el mundo del Thriller de esta escritora (amenaza con que no será la última). Sin perder su esencia erótica y con unas escenas de sexo de alto voltaje nos mete de «cabeza» (tenía que decirlo) dentro de una trama de asesinatos en los que personas poderosas de la sociedad (entre Rose y yo no vamos a dejar a ninguno en Madrid tanto matar ricos sin escrúpulos) aparecen decapitados y con los huevos vacíos. (No lo digo yo, lo dice la autora). Es por eso que la policía bautiza a quien comete los asesinatos con el nombre de Mantis. Pero Mantis es mucho más que una investigación criminal, es una historia de traiciones, venganzas, sectas, poder, dinero y sexo donde los poderosos toman lo que quieren y donde las mentes más retorcidas dan rienda suelta a sus perversas y sádicas fantasías.
Mantis es un libro de 600 páginas que recomiendo leer apoyándolo en la mesa para evitar luxaciones de muñeca (Y no lo digo por las escenas de sexo), que te envolverá en una fragancia de deseo por resolver el caso. Como punto débil del libro, como ya le he comentado a la autora, le veo las voces de los personajes. Me explico. Rose narra cada capítulo de esta novela en primera persona desde el punto de vista de uno de los personajes principales, la mayoría de ellos desde el punto de vista de Eríka, Nicole o Víctor, y es en este último donde encuentro un defecto de «voz». Víctor se nos presenta como un policía atormentado, rudo, irónico, engreído, al cual no le pegan nada ciertas descripciones de lugares o situaciones a los que se enfrenta. Un poli de estas características no debería saber distinguir entre un rojo cereza y un rojo carmín, por poner un ejemplo. La voz de Víctor se asemeja en demasía a la de su compañera Eríka, una joven oficial elegante y femenina y a la de Nicole, una psicóloga muy segura de si misma y acostumbrada al lujo y al control sobre los demás gracias a su aura magnética. Como me ha dicho la propia Rose las visiones su demasiado feminizadas en los tres casos y eso rompe el embrujo de Víctor. Aunque quien soy yo para decir nada de la manera de escribir de Rose si tiene un séquito de lectoras que son mi envidia. Si te gustan las novelas eróticas, si disfrutas de un caso de asesinatos o si quieres conocer la pluma de Rose Gate te recomiendo Mantis-Perderás la cabeza.
Ohhhhhhh muero de amor y de risa, sí no he pidido evitar soltar más de una carcajada. Mil gracias Ager, te como entero. Me encanta tu reseña y mi poli afeminado!!!!! Gracias por leerme, por el apoyo, por enseñarme cositas en cuanto puedes y por tu generosidad.
Eres increíblemente genial.